Rep. Dominicana: Corruptos, degenerados, mentirosos, cínicos, sinvergüenzas, charlatanes, impúdicos, insanos…

EL-SOL-DE-LA-MAÑANA

por Miguel Espaillat Grullón New York, 18/6/2015

InformacionAlDesnudo – Nueva York

 

Radhames Zorrilla Ozuna: “Leonel es lo peor que ha pasado por este país”. Meses después declara: “Leonel es lo mejor que le ha podido pasar a este país”

Miguel Soto Jiménez: “mi Villa-hotel Los guaraguaos, es fruto de mi trabajo, ahí, no hay un solo centavo del Estado. Nadie puede decir que vio un camión del Estado ni guardias en esa construcción.

I0000jC4bcFyCVIg

Leonel: “la economía está blindada.”

Margarita: “Leonel es el padre de la educación dominicana.”

Monchy Fadul: “Leonel Fernández es un hombre digno, con la frente en alto, frente al sol, no como los cobardes y resentidos. Leonel Fernández es un hombre excepcional, contra quien se pretende lanzar un velo de infamia. Leonel Fernández se identifica con los ideales de nación y de patria, que concibieron y soñaron los padres de nuestra nacionalidad; Duarte, Sánchez y Mella. Leonel Fernández es, un abanderado contra la corrupción”.
Sergio Vargas: Esos ataques y sometimientos a Félix Bautista son por persecución política y porque él es negro; lo hacen los que envidian su progreso; además, todo el que pueda buscarse su cuarto en esta sociedad, que se lo busque.

Félix Bautista, Félix Rodríguez, Euclides Gutiérrez, Félix y Víctor Díaz Rúa: (cada uno por separado) “lo mío, lo que tengo, ha sido conseguido honradamente, trabajando sin descanso y porque no tengo vicios”.
Alejandrina Germán: los gobiernos del PLD son inspirados en Juan Bosch. Bosch es el que nos gobierna a todos nosotros”.

Héctor Valdez Albizu: “tenemos la economía más sana y de más crecimiento de la región”.

Mariano Germán: “la justicia está mejor que nunca. La justicia ha progresado enormemente. La justicia no ha perdido credibilidad, al contrario, está más fortalecida”.

Juicio SFM - Acento

Milton Ray Guevara: “yo soy un patriota nacionalista, y lucho con mi Sentencia 168/13 para limpiar el país de haitianos. El que mis enemigos y traidores a la patria me acusen de haberme ganado miles de dólares trayendo al país 49 mil haitianos en el gobierno de Guzmán, es una gran calumnia. Lo hacen para tratar de desacreditarme.”

Vincho Castillo: “Los miembros del 14 de junio son sujetos acomplejados, amargados, rezagados, porque no pudieron comprender las dimensiones del generalísimo Trujillo como estadista que empujaba a su pueblo hacia un futuro mejor”. A los miembros del 14 de Junio mejor los quiero en los cementerios y en las cárceles. En cambio, los trujillistas, son hombres enhiestos, verticales, de una lealtad que en vida del propio Generalísimo Trujillo y Benefactor de la Patria, se puso muchas veces en evidencia”.

El doctor José Francisco Peña Gómez-continua Vincho- tiene un siquismo traumatizado; es tenebroso y está ligado al narcotráfico. Es practicante del Vudú. Es un peligro para nuestra Nacionalidad. Es conspirador. Es brioso potro desbridable, tornadizo y torvo, tachonado de enfermizas adhesiones. Es inconforme con tan dilatadas definiciones. Es una gigantesca cantera de lava social reprimida. Es tonante, amenazador, airado, susceptible de sentirse herido por nimias descortesías. Peña Gómez, es inseguro, no ajeno a secretos pruritos de la superstición. Es idealista, a ratos materialista, afectado de un mal social y político a ser superado. Peña Gómez, es de una voz que con sus ecos imanta hondas frustraciones del ser social nuestro y que cuando envía un ramo de olivo a algún adversario se le podría descubrir relieves de espoletas. Peña Gómez, es dueño de un ego impresionante, pasible de trocarse en tea y hacha al mismo tiempo. Peña Gómez, es maestro implacable del infundio, cuya su voz es de sombras.  Peña Gómez es impenitente injurioso, de alma capciosa y torva, es adversario tortuoso, que no sabe ni conoce lealtades. Es ahijado de la ingratitud y la inconsecuencia, que sabe obrar con perversidad. Peña Gómez, es un loro bilioso y maestro del delirio y la imputación calumniosa. Es un hombre profundamente tarado, afectado por descomposiciones Sico-emocionales inescrutables. Peña Gómez es un desquiciado emocional, lo peor del comunismo organizado. Peña Gómez, es una escoria corrupta y bandidesca”
“Leonel Fernández-prosigue Vincho- ha actuado con apego a la constitución y a las leyes, y si la República no ha caído en mayores desastres, es gracias a que ha estado gobernada por un hombre de su talla intelectual y moral”. “El expediente contra Félix Bautista no es jurídico, sino, mediático”

index

Reinaldo Pared Pérez y Víctor Gómez Casanova (cada uno por separado): “sí, yo compré un apartamento a Luis David Ulloa, pero yo no sabía que él era narcotraficante, que él estaba envuelto en actividades delincuenciales. Si lo hubiese sabido no lo compro. Mi formación familiar y política no me permite tratar con delincuentes.

Diputados y senadores (cada uno por separado): “aquí trabajamos con transparencia y honradez. Nunca antes el país se había tenido congresistas más honorables y más entregados a las causas del pueblo que los de ahora, especialmente con el pueblo humilde”.

Hombres y mujeres de empresa: “los obreros dominicanos están bien pagos con el salario mínimo de ocho mil pesos”.

Hipólito Mejía: “mira periodista, te he dicho como cuchumil veces, que no me preguntes más de reelección, eso no va conmigo. Eso no está en mi agenda. Ya ese tema está cerrao”. No me reelegiré.”

Cardenal López Rodríguez: “denle pa’bajo a esos tigueres. Esta tarjeta de crédito que me ha dado Ramoncito Báez, está mortal, está por el libro.”

Pepe Goico: “de lo único que me arrepiento con esa tarjeta de crédito que tuve en mis manos, es de no haber comprado el Empire state y los mellizos.

Miguel Vargas Maldonado: yo propongo la unidad de la oposición para frenar el continuismo del PLD que no ha resuelto ni uno solo de los problemas fundamentales que afectan al pueblo y para evitar que continúe el deterioro de la institucionalidad democrática y para hacer un gobierno basado en un proyecto de nación. “La propaganda del PLD- dice Vargas- ha engañado a muchos, haciéndoles creer que los dominicanos deben escoger entre las pretensiones reeleccionistas del presidente Danilo Medina, que implican un retroceso institucional”.

Miguel Vargas meses después: me dirijo a los dominicanos y dominicanas y a la familia perredeista, con el propósito de informar sobre una decisión estratégica de gran trascendencia histórica, que va a definir el porvenir de la República Dominicana: El presidente Danilo Medina me propuso, y por mi intermedio, al Partido Revolucionario Dominicano, un Acuerdo político para un Gobierno Compartido de Unidad Nacional que he aceptado, con el compromiso histórico, de que el PLD, junto a nuestro partido produzca los cambios para satisfacer las grandes necesidades de nuestro pueblo, y también para honrar la memoria de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez, el cual soñó con la transformación de la sociedad dominicana.

felix bautista, francisco javier, felucho, felix bautista, danilo, freddy perez, guzman fermin

Peggy Cabral, Fiquito Vásquez, Eduardo Jorge Prats y todos los que integran los cuadros políticos de Miguel Vargas: “queremos llegar al poder, para hacer las transformaciones sociales, políticas y económicas que nuestro pueblo está necesitando con urgencia.”

Roberto Rosario Márquez, Presidente de La Junta Central Electoral: “Yo rechazo las acusaciones realizadas por el partido Alianza País de discriminación por parte nuestra. Estas acusaciones son injustas, extemporáneas e infundadas.
Víctor Gómez Casanova declara: “es campaña de descrédito contra Miguel Vargas y los congresistas, hablar de soborno a legisladores y de negociaciones oscuras para aprobar la reelección.

José Ramón Peralta, secretario administrativo de la presidencia: “los recursos del Estado no se usarán en la campaña de reelección. Yo ofrezco garantías, de que el gobierno mantendrá su disciplina fiscal y que solo gastará los recursos que figuran en el presupuesto, por lo que la población no debe tener ningún temor de que los recursos del Estado sean usados de manera irregular.”

Domínguez Brito - el Caribe
Danilo Medina
Yo solamente estaré cuatro años en el gobierno. Por tanto yo, particularmente, no tengo interés, ni siquiera no de reelegirme sino de volver a ser presidente de la República… ¡Y ni un día más! En el caso concreto mío, aunque hubiese existido la posibilidad de reelegirme, no lo haría. Y no vuelvo tampoco con tiempo intercalado; ¡yo quiero cuatro años y nada más!

Yo estoy diciendo que en estos momentos, en este nivel de desarrollo nacional, en las condiciones en que se encuentran las instituciones democráticas del país, en esta situación de debilidad institucional que tenemos en el país, la reelección no es favorable para la conducción sana del Estado.

La reelección está prohibida en la República Dominicana, y es muy difícil que ningún presidente pueda conseguir los votos para modificar la Constitución. Pero en el caso concreto mío, aunque hubiese existido la posibilidad de reelegirme, no lo haría.

Yo pienso, que la reelección todavía este país no está preparado para recibirla. El problema de la reelección es que tenemos instituciones democráticas muy débiles todavía. Tal vez en los próximos veinte años, cuando tengamos un período sucesoral de algunos cuatro o cinco gobiernos y hayamos avanzado en el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país, entonces esas instituciones estén en capacidad de soportar la reelección, que es lo ideal.

Yo creo, que el modelo ideal son ocho años para poder hacer una gestión pero el problema está en que en la República Dominicana los funcionarios, cuando van a un proceso de reelección, no distinguen la línea que separa lo que son bienes públicos de bienes partidarios y terminan dañando la imagen de los presidentes, dañando la imagen de los partidos y dañando la economía. Además, para que alguien en este país quiera reelegirse, sobreponiéndose a las condiciones expuestas, tendría que tener estomago para comerse un tiburón podrido y tirar los escrúpulos al zafacón.

SANTO DOMINGO,RD, Reunio del Comite Central del Partido de la Liveracion Dominicana en el hotel Melia hoy Domingo 10 de abril 2011 para elegir los precandidatos a la presidencia a la republica Foto:Cesar de la Cruz Fecha:

Meses después, este mismo Danilo justifica su reelección diciendo:
La reelección es un “avance y perfeccionamiento democrático, la misma servirá para profundizar cambios y democratización” Este cambio a la Constitución ha sido producto de la decisión libre y soberana del Congreso Nacional integrado masivamente por las principales fuerzas políticas del país interpretando la voluntad abrumadora de la mayoría de nuestro pueblo para dar continuidad a su trabajo de gobierno, consolidando las conquistas colectivas.
Nunca estuvo en mí estimular este proceso reeleccionista, tampoco estuvo en mi frenarlo, ya que brotaba de un deseo popular profundo. Era eso lo que veíamos reflejado en las encuestas, era eso lo que oíamos en las calles, era eso lo que yo escuchaba de representantes de todos los sectores de la sociedad: empresarios, trabajadores, académicos, intelectuales, artistas y políticos, mujeres, jóvenes, ancianos y líderes religiosos.

Se equivocan también los que dicen, que introducir la reelección es beneficiar al gobernante de turno. En realidad, es beneficiar al país, porque puede aprovechar, aún más, los resultados de un gobierno que lo esté haciendo bien. La reelección, en contrapartida, permite también, que el pueblo castigue a los malos gobernantes y se libre de los efectos maléficos de una mala gestión.

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del gobierno de Danilo afirma: “el discurso del Presidente fue “preciso, didáctico, sincero, directo, claro, esperanzador, de unidad y llenó las expectativas para la población. Este discurso permite al Gobierno pasar la página y centrarse en gobernar como lo ha venido haciendo, colocando a la gente como en el centro de las políticas públicas, sobre los valores de frugalidad, cercanía y amor al prójimo”.

dsc_02401

Conclusión:
Vista la anterior reseña, sin lugar a dudas, todo lector de este trabajo concluirá, en que los protagonistas del mismo, son una partida de corruptos, degenerados, mentirosos, cínicos, sinvergüenzas, charlatanes, impúdicos e insanos, pero también susceptibles de otros adjetivos con los cuales podríamos llenar varias cuartillas, incluyendo los impublicables por este medio, y que nuestra amada República Dominicana está en las desastrosas condiciones actuales, debido a la gobernanza de todos ellos.

Ya en el otoño de mi vida, ante tantas frustraciones y contradicciones de la existencia, donde veo, como el poder de los malos y las injusticias se imponen, dirijo mi miraba a lo alto buscando inexplicables explicaciones. En esas horas, algo abatido, me refugio en la lectura de esos libros que componen la llamada Sagradas Escrituras. Confieso, que la misma tampoco me llena, aunque algunos de sus textos, me dan mucho que pensar, tanto, que hasta me envuelvo en lo metafísico.

Se narra en el libro de Génesis que: “el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.”

Danilo-y-Leonel
Ante el grado de empobrecimiento y corrupción en que han sumido sus gobernantes a nuestro pueblo, semejante a lo acontecido en Sodoma y Gomorra, yo me pregunto ¿un día de estos, le dará al SEÑOR con destruir nuestra República, tal como lo hizo con aquellas ciudades bíblicas?

Para mas reflexión leo en el libro de los proverbios: “Prenderán al impío sus propias iniquidades. Y retenido será con las cuerdas de su pecado. El tal morirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura.”
¿Se cumplirán estas profecías con los vándalos que nos gobiernan, o estas sentencias son puros cuentos de camino?
El amigo lector tiene la palabra.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.