Rusia a los que tergiversan la información sobre el operativo en Siria: “Muéstrennos los hechos

b6125065-1f1c-4323-b3a2-055676f18893

“Las acusaciones contra Rusia de causar víctimas civiles y de atacar a la oposición en Siria se basan en fuentes y datos anónimos y no confirmados”, señaló la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova en una rueda de prensa para desmentir todo tipo de tergiversaciones en los medios occidentales sobre el operativo ruso en ese país árabe.

En pocos días desde que diera comienzo el operativo de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria contra el Estado Islámico (EI), han aparecido en los medios occidentales y redes sociales una serie de ‘pruebas’ de que los ataques habrían provocado caos y bajas civiles. Sin embargo, los medios occidentales no ofrecen ninguna prueba de sus denuncias.

“Los informes sobre muertes de civiles en Siria como resultado de los ataques aéreos rusos son pura propaganda”, enfatizó Zajárova.

El “simple esquema” de la manipulación de la información

Explicando cómo manipulan los medios occidentales el operativo ruso en Siria, Zajárova señaló que “el esquema es bastante simple”. “Primero, llegan los comentarios de altos representantes de aquellos países que no entienden la secuencia y la lógica de la política rusa en esta dirección. Y estas declaraciones influyen en el tono de los reportajes”, afirmó.

Estas declaraciones, como posteriormente los reportajes, indican que “el objetivo principal de Rusia es la eliminación de la oposición siria e ilustran sus declaraciones con fotografías o archivos que no tienen nada que ver con la región, o son fotos de archivo”, afirmó la cancillería rusa.

Hoy en día, en casi cada medio de comunicación occidental no se ha escatimado “esta táctica” de informar sobre los hechos, lamentó Zajárova, quien preguntó: “¿De qué tipo de periodismo serio podemos hablar si no se proporcionan datos y hechos verificados?”.

Al mismo tiempo se dirigió a los altos cargos que se permiten estas declaraciones: “Ustedes, líderes de Estado, son responsables de sus palabras. Muéstrennos los hechos”.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.