Rusia entregará a Irán una versión mejorada de S-300

  • 12315783_xl

    Sistemas de defensa antiaérea S-300.

Rusia planea suministrar sistemas de defensa antiaérea S-300 con características técnicas mejoradas a Irán, ha informado este martes un asesor presidencial ruso.

“Ha habido algunos cambios en el sistema, determinadas características técnicas se han mejorado”, ha subrayado el asesor del presidente de Rusia en materia de colaboración técnica y militar, Vladimir Kozhin.

Ha habido algunos cambios en el sistema, determinadas características técnicas se han mejorado”, subraya el asesor presidencial ruso.

Kozhin ha señalado que Rusia e Irán están redactando un contrato para la entrega de los S-300 y los suministros comenzarán una vez terminada la elaboración del documento.

El asesor del presidente de Rusia en materia de colaboración técnica y militar, Vladimir Kozhin.

 

Asimismo, el funcionario ruso ha precisado que las conversaciones entre ambas partes para la preparación de las condiciones de la entrega han llegado a una etapa delicada.

“Actualmente, los expertos están midiendo cada tornillo y cada elemento. Cuando eso termina, se formalizará el contrato y comenzará el suministro”, ha manifestado.

El pasado 13 de abril, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto presidencial que elimina la prohibición del suministro del sistema S-300 al país persa.

La decisión se tomó después de que Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) llegaran el 2 de abril a un entendimiento mutuo sobre el programa de energía nuclear de Teherán en la ciudad suiza de Lausana.

Moscú había prohibido el suministro de los S-300 a Teherán en 2010 bajo el pretexto de que el acuerdo firmado con Irán en 2007 para entregarlos estaría dentro de la cuarta ronda de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra el país persa por su programa de energía nuclear.

Por su parte, las autoridades iraníes han elogiado dicha decisión, insistiendo en el carácter defensivo del sistema antiaéreo.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, puso de relieve que tras la entrega de los S-300 a Irán, “los que todavía quieran atacar a este país, probablemente, se lo pensarán por lo menos dos veces antes de hacerlo”.

rba/ktg/mrk

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.