Rusia obliga a destructor de EE.UU. a retirarse de su frontera

su-24m.jpg_1718483346

Rusia defiende su soberanía territorial ante las provocaciones de Estados Unidos y la OTAN. | Foto: RT

Publicado 30 mayo 2015

La situación se generó luego de que una embarcación estadounidense realizara actos de provocación en las fronteras de Rusia con el Mar Negro.

Un destructor estadounidense fue forzado por aviones rusos a retirarse de las aguas del este del Mar Negro, luego de que los tripulantes de la embarcación demostraran un comportamiento provocador surcando los límites de las aguas territoriales rusas.

Se trata del destructor USS Ross (DDG-71), que fue retirado este sábado por las advertencias de cazas rusos tipo Su-24, según informó la agencia oficial rusa RIA Novosti.

“La tripulación se estaba comportando de manera provocadora y agresiva, lo que causó la alarma entre los operadores y tripulación de la flota del mar Negro”, indicaron fuentes oficiales rusas.

Vea aquí→ Dos buques de la OTAN espían Flota del Mar Negro rusa

La información fue confirmada por el sitio analítico e informativo Politonline, tras consultar una fuente de alto cargo del Ministerio de Defensa ruso, quienes contaron que los cazas rusos activaron sus misiles hacia la embarcación norteamericana en caso de que el destructor continuara violentando la frontera rusa.

“El destructor se dio cuenta de que los cazas rusos con toda la munición y sus misiles apuntados hacia él iniciaban la maniobra de ataque. Además, el sistema de misiles costeros Bastión-P apuntó sus cohetes desde el buque de la Flota del Mar Negro. La tripulación [del destructor] comprendió que si avanzaban 50 metros y cruzaban la frontera [rusa] tendrían graves problemas”, señalo un alto cargo del Ministerio de Defensa ruso.

Otras naves militares estadounidenses (USS Vella Gulf, USS Ross, USS Truxton y USS Taylor) han sido detectadas en la zona en los últimos meses, así como buques de guerra de otros Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

No deje de leer→ ​Rusia en alerta por entrenamiento antimisil de la OTAN

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.