Saluda la OEA normalización de relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU.

7624-oea

La Habana, 23 dic (RHC) La OEA, Organización de Estados Americanos, saludó el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, y expresó su apoyo a la implementación de medias a favor de la normalización de esos nexos.

En la declaración aprobada durante una reunión extraordinaria, manifiesta el grupo hemisférico su satisfacción por el anuncio de los gobiernos de La Habana y Washington, y reiteró el compromiso de las Américas con el diálogo entre estados soberanos.

También el presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró la voluntad política de los dos países, y consideró que el proceso debe concluir con el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno norteamericano contra Cuba y que le ha costado vidas, riquezas, y prosperidad.

A las felicitaciones se suma el Congreso mexicano, cuyos legisladores destacaron que el hecho abre una nueva etapa en el continente.

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, consideraron los congresistas que la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos permitirá fortalecer la democracia hemisférica y el respeto a los derechos humanos.

 

Editado por Maite González Martínez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.