Servicio público de Puerto Rico es el cuarto más caro de EE.UU.

Mapa Puerto Rico

Mapa Puerto Rico

Por: Ely Acevedo Denis

El costo de los servicios públicos en Puerto Rico, del que buena parte recae en el gasto de la electricidad, es el cuarto más alto en todo Estados Unidos.

De esta manera, Puerto Rico se coloca detrás de la ciudad de Fairbanks en Alaska; de la capital de Hawaii, Honolulu; y de la región de Hilo también ubicada en el estado 50 de Estados Unidos.

Así se desprende del reciente Índice de Costo de Vida que lleva efectuando desde 1968 la organización no gubernamental, Council for Community and Economic Research (C2ER). El renglón de servicio público incluye el costo total de la energía del hogar en base al consumo promedio mensual y evaluando diferentes fuentes de energía como el gas natural, el carbón, la madera y la gasolina.

De igual forma, este renglón toma en cuenta la tarifa telefónica residencial, incluyendo los cargos mandatorios y la larga distancia.

El costo total de energía en Alaska es $553, lo que es un 24% más alto que Puerto Rico. Sin embargo, el costo de la gasolina está igual y el precio del teléfono se diferencia por apenas $5 más barato en Puerto Rico.

Si se compara a la Isla con la ciudad de Miami se puede ver que aquí el costo total de la energía está $285 más caro, mientras la gasolina también está al mismo precio y la diferencia en el costo telefónico es apenas $5.

Para comparar el costo de los servicios públicos de Puerto Rico con otras ciudades de Estados Unidos o evaluar otras variables del Índice de Costo de Vida siga este enlace.

Vea también:

Más caro ir al supermercado en Puerto Rico

NotiCel.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.