Soldado israelí se fotografía dando de beber a una anciana palestina y luego la asesina

Asesinato

Durante el bombardeo por parte de Israel sobre la franja de Gaza del verano pasado, un soldado israelí se acercó a una mujer palestina para darle agua y tomarse una fotografía con ella, que compartiría en las redes sociales. Poco después, le dispararía a bocajarro en la cabeza acabando con su vida, como ha confirmado un periodista que contempló la escena.

Avichay Andraee, portavoz del Ejército Israelí, compartió en la red social Twitter una fotografía de un soldado israelí sujetando una botella de agua mientras da de beber a una mujer palestina de 74 años, llamada Ghalya Abu-Rida como muestra de supuesta “humanidad”. Un gesto compasivo incomprensible pues lo haría pocos segundos antes de propinarle un disparo en la cabeza que le costaría la vida, relata Ahmad Qdeh, un periodista de la cadena Al-Aqsa TV que presenció la escena en primera persona, informa el Centro Palestino de Información.

“Ghalya Ahmad Abu-Rida vivía en la zona de Khuza’a, al este de la ciudad de Khan Younis. Yo también vivo en esa zona y he hecho un reportaje de televisión sobre su historia a raíz de que los soldados israelíes la mataran durante la agresión”, asevera el periodista Ahmad Qdeh. Asimismo, Majed Abu-Rida, sobrino de Ghalya, confirmó a los medios que su tía era invidente.

“La foto que el portavoz del Ejército israelí compartió es propaganda engañosa para intentar mostar la cara humana de sus soldados“, afirma Ahmad Al-Farra, profesor en la Universidad de Gaza, quien añade que este suceso “puede hacer más oportuna la persecución de soldados israelíes como criminales de guerra ante la Corte Penal Internacional”.

palinfo.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.