Texas: alguaciles estadounidenses arrestan hombre por deuda estudiantil de 1.500 dólares

18 DE FEBRERO DE 2016

hdls4-studentloan

En Texas, alguaciles de Estados Unidos arrestaron a un hombre por no pagar un préstamo estudiantil federal. El gobierno federal contrató a cobradores de deudas privados para recaudar el dinero de los préstamos estudiantiles. Los cobradores tienen la potestad de enviar alguaciles. El habitante de Houston Paul Aker afirma que el jueves pasado, siete alguaciles armados llegaron a su casa, lo arrestaron y lo encarcelaron por lo que inicialmente era una deuda por un préstamo estudiantil de 1.500 dólares, que estaba impaga desde 1987. Paul Aker habló con el canal de televisión Fox 26.

Paul Aker declaró: “Me llevaron al tribunal federal, donde me colocaron en una celda de dos por dos durante una hora. Una hora más tarde, me llevaron ante un juez, rodeado por siete alguaciles de Estados Unidos”.

Isiah Carey, de Fox 26, preguntó: “¿Todo eso por un acuerdo de pago?”

Aker respondió: “Totalmente, quedé estupefacto. No podía creer que estaba ante un tribunal sin que me hubieran leído mis derechos, sin un abogado y que me dijeran que debía 1.500 dólares. Simplemente no podía creerlo”.

Los alguaciles confirmaron el arresto y afirmaron que la agencia había intentado cobrar el préstamo durante los últimos tres años. Actualmente, cerca de 40 millones de personas en Estados Unidos tienen una deuda estudiantil.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.