Un indigente recibe el premio MTV de Miley Cyrus y denuncia la triste realidad de las personas sin hogar

Aprovechando su “status” Cyrus ha querido reclamar porque no hay preocupación por más de 1, 6 millones de jóvenes indigentes en la nación más rica del mundo.

Miley Cyrus

En la última entrega de los premios MVT Video Awards, la cantante juvenil y polémica, Miley Cyrus, volvió a dar de qué hablar a los medios del mundo, pero esta vez no por un meneo o baile de perreo, la chica de 21 años se hizo acompañar por otro joven de 22 años llamado Jesse Helt.

Lo especial de Helt es que es un indigente o “homeless” como se les conoce en EE.UU., y subió al escenario para recibir el premio que ganó Cyrus por su video “Wrecking Ball”, con el interés de que se conociera su historia y la de 1.6 millones de personas que viven en las calles o en refugios en la nación norteamericana.

“Mi nombre es Jesse, y estoy aceptando este premio en nombre de 1.6 millones de jóvenes que han escapado de sus hogares y están sin techo; y hoy se encuentran hambrientos y asustados. Yo sé esto porque soy una de estas personas. He sobrevivido en refugios de toda esta ciudad”, dijo el muchacho al momento de recibir el premio de la cantante.

Un día después del evento, los medios de comunicación difundieron la noticia de que el joven Helt era buscado por la policía del estado de Oregon. Por lo que Cyrus tuvo que salir al paso a las criticas publicando el siguiente mensaje en su cuenta en Twitter: “Los medios me decepcionan continuamente. En vez de tratar el importante tema de la indigencia juvenil, van por Jesse”.

Ciertamente, la famosa exchica Disney no hizo más que poner el dedo en la llaga de una realidad que los grandes medios de masa ocultan en EE.UU., un país que se ha convertido en un Estado represor de los más pobres, que tiene leyes que permiten apresar a quienes le brinden ayuda a indigentes, con comida por ejemplo.

Aprovechando su “status” Cyrus ha querido reclamar porque no hay preocupación por más de 1, 6 millones de jóvenes indigentes en la nación más rica del mundo.

Existe una cruda realidad que fue visible con el caso de Jesse Helt, según un reportaje de CBS News “más de 16 millones de menores de edad viven en la pobreza –2 millones más que antes de la crisis económica que estalló en 2007– y se registra que es el desplome de la clase media más rápido ocurrido jamás desde que el gobierno empezó a medirlos hace medio siglo”.

Según este mismo trabajo periodístico, miles de familias han perdido sus hogares y no tienen como alimentarse adecuadamente, son provenientes de una clase media que se esfumó con la crisis económica que atraviesa el país.

Del reportaje se desprende un crudo testimonio, el de un niño que tiene hambre: “Es difícil. No puedes dormir. Uno solo espera, se duerme como por cinco minutos y se despierta de nuevo. Le duele el estómago y piensa: ‘no puedo dormir, voy a intentar dormir, voy a intentar dormir’, pero no puede porque le duele el estómago. Y es porque no tiene alimento en él”.

Indigentes

LaIguana.TV

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.