UNION PATRIOTICA BORICUA

Carta Abierta a todas las organizaciones e individuos que luchan por  la Liberación  Nacional de Puerto Rico

Junio de 2017

La Unión Patriótica Boricua (UPB) es un grupo de puertorriqueños residentes de la Florida Central comprometimos a crear un movimiento que apoye la lucha en Puerto Rico, la descolonización de la isla y abogar por la Soberanía Nacional.

La  realidad  histórica de Puerto Rico y  su justa lucha  por la  descolonización y el derecho a ser libre e independiente nos  da  ese  sentido de responsabilidad  de impulsar una  agenda que denuncie ante el mundo que Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos que la independencia hoy más que nunca es una necesidad  histórica . Desde el 1973  Juan Mari Brás tomo la iniciativa de hablar ante  la ONU siendo así uno de los primeros boricua independentista en comparecer ante dicha institución denunciando y promulgando la descolonización de nuestra nación. Por más de cuarenta y tres años, en el mes de Junio, desfilan ante la ONU  líderes independentistas, organizaciones políticas y personalidades de todo el panorama político puertorriqueño. Durante todos estos años  hemos mantenido la llama encendida a favor de una patria libre y soberana. Nuestra organización (la UPB) hace una propuesta a todas las organizaciones que luchan por la descolonización a unir esfuerzos con la consigna:

“20 MIL BORICUAS FRENTE A LA ONU “

El próximo, martes, 19 de septiembre 2017, cuando comienza la sesión num. 72 de la Asamblea General  de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Con el  propósito de exigir ese día ante el mundo la Libre Determinación  de nuestro pueblo representado por el compañero Oscar López Rivera para que hable y exprese el sentir de nuestro pueblo. El año pasado se logro por primera vez que se  sintonizara  por Radio  y  TV  la vista  en Puerto Rico por iniciativa de Información al Desnudo y fue un éxito. La importancia de la vista del 19 de septiembre es la participación directa de los jefes de estados. Esta campaña sería más efectiva con la participación de 20 MIL BORICUAS que acompañarían al compañero Oscar López. Planteamos que se organice un comité gestor para los preparativos del evento. Nuestra propuesta es parte de nuestro compromiso de nación y la búsqueda de nuestra Liberación Nacional, ante las fuerzas colonialistas que quieren destruir los valores y la cultura puertorriqueña.

“LA PATRIA ES VALOR Y SACRIFICIO”                                                                             

Puede establecer comunicación con:

Nando Acosta: 787 -232- 2775 (e-mail: [email protected])

Maribel Nieves: 407- 697 – 3207 (e-mail: [email protected])

Rosario Martínez: 407- 486- 4017 ([email protected])

Los mensajes escritos por el celular serían más efectivos.

1 Comentario en: UNION PATRIOTICA BORICUA

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.