¿Urge formación Grupos Autodefensa Ciudadana…en Puerto Rico de hoy?…Claro

en Pensamientos

El poder en Puerto Rico está en manos de dos grupos igual de violentos e igual de abusivos: el Elemento Ejecutivo y el Elemento Criminal. Nuestra isla, sus recursos y sus calles le pertenecen a estos dos grupos. Los ciudadanos comunes nos encontramos indefensos y completamente vulnerables a  estos y diariamente somos víctimas de su juego de poder: asaltos, impuestos, asesinatos, politiquería y corrupción.

El Elemento Ejecutivo opera en el gobierno y el sector privado y está protegido por leyes ejercidas mediante un cuerpo de autoridad que no cuestiona estos poderes, abandonando su propósito principal: la defensa y la seguridad de la población general.

Por otro lado, Elemento Criminal está compuesto por tribus urbanas que mueven el narcotráfico y operan bajos sus propias leyes. Estas tribus urbanas controlan residenciales, sectores y barrios utilizando la fuerza armada para eliminar a quienes representan una amenaza para su negocio y sus intereses.

Ambos de estos grupos representan un poder y una amenaza que pone en peligro nuestro bienestar, el de nuestras familias, el de nuestra isla y el de las futuras generaciones.

La Cultura Narco en Puerto Rico sigue en aumento y son miles los jóvenes que se unen a este ejército del bajo mundo que se beneficia de hacer el trabajo sucio del Elemento Ejecutivo. Los asesinatos ascienden a 1,000 anualmente y el robo a mano armada es pan de cada día.

Si sumamos esto a el abuso y el atropello del poder ejecutivo y el sistema en contra de la población mediante medidas que poco a poco van despojándonos de nuestros recursos y llevando la economía junto con nuestra sociedad a un boquete que parece no tener fin, nos encontramos en medio de una guerra civil en la que solo somos víctimas.

¿Porque seguir dejando este gran problema a manos de las autoridades y el sistema que es cómplice de estas actividades y que de manera directa e indirecta promueve el narcotráfico y la criminalidad mediante su corrupción y su politiquería?

Como ciudadanos que se encuentran entre la espada y la pared, ¿porque no formamos grupos de defensa civil que eduquen, promuevan y practiquen técnicas de defensa tanto a nivel individual como colectivo?

A pesar de que la población esta desarmada (debido a que el estado se ha encargado de hacer difícil el que un ciudadano posea un arma para su defensa personal) estos grupos podrían darle a la población general las herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones a las que estamos expuestos diariamente y a las que estaremos expuestos en un futuro NO LEJANO, dándoles una oportunidad más de defenderse y de sobrevivir.

La creación de grupos de autodefensa en países como México han ayudado a combatir las organizaciones criminales que aterran a las comunidades mediante el asesinato y la extorsión.

Cada día parece más justo y necesario y sin duda podría ser el comienzo hacia un cambio y que ante una crisis futura podría determinar o alterar el curso de las cosas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.