Ven a compartir y aportar al dialogo

dialogo-2014

por Julio Garcia

Información Al Desnudo – Puerto Rico

Buenas noches,

Quiero primeramente darles un saludo muy cordial de parte mía y de mi familia, Puerto Rico.

Es preciso continuar nuestros propósitos cumpliendo siempre con el sostén de nuestros fracasos, para así continuar diversificando tales desvíos.

La lucha no es un depósito de miseria sino la opulencia colectiva de un pueblo unido. La crisis económica de nuestro país Puerto Rico, esta puesta en la legislatura y por constituyente la administración del gobierno, es su deber cumplir con la obligación y la confrontación de sus actos coruptivos.

La crisis dibuja por el contario en los puertorriqueños un transfigurado interés propio a las realidades en que se vive en el país, y es que en cada oportunidad en el que el gobierno realiza alguna acción para restarle o aumentarle a la sociedad, el puertorriqueño se auto programa y vive conforme a lo impuesto.

El problema esta en aquellos que si están dispuestos a negarse a los absurdos cambios y se sienten sin voz en el pueblo, aquellos que viven por un cheque, aquellos niñ@s que estan enajenados de las ironias de un gonierno, aquellos que realmente están sujetos a una ayuda como lo es el seguro social y otros, aquellos que el tiempo les gano la batalla y sus pies tuvieron una rendición (los ancianos), estos son los que viven encerrados en la desesperación por no ser escuchados.

Es algo común para el gobierno quitarle al pueblo las ayudas, los servicios, las herramientas útiles, que hacer lo mismo en su propio terreno. Los legisladores, senadores, cámara baja, cámara alta, presidente, vice-presidente, en fin la plataforma gubernamental, ninguno ha sido ejemplo de tal castigo, todo lo contrario cada día sus propuestas están siempre a su favor. El pueblo siempre paga los errores y las adversidades e injusticias del gobierno, aumentándoles mas en vez de aliviarles el peso a los ciudadanos. Un ejemplo de ello, la deuda de energía eléctrica, quienes serán los afectados?

El pueblo, con un aumento en su tarifa. La crisis de este país no podrá tener una prioridad sin antes hacer cumplir con lo que verdaderamente debería ser prioritario, y es en el desarrollo de proyectos autónomos del país, con un libre comercio hacia otras ventanas antillanas y suramericanas.

Esta es la única forma que la crisis podría tener la confianza y la fuerza para emprender nuevos días, siendo soberana y por ende restructurada en todo su esplendor.

Esta es mi humilde opinión, Julio García…siempre en lucha, como diria un tío.. “Arriba los de abajo”… que viva libre la expresión de el jibaro borincano y con el su tierra.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.