Venezuela: Capturan camión cargado con millones de dólares provenientes de Miami

El dinero en efectivo tendría como destino a los grupos terroristas que intentan derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó este miércoles que el camión incautado esta semana con millones de dólares, aún no cuantificados en su totalidad, en Puerto Cabello, estado Carabobo, está vinculado con las acciones violentas y guarimbas que planeó la derecha venezolana a fin de desestabilizar al país.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello detalló que el vehículo llegó al país dentro de una embarcación proveniente de Miami, Estados Unidos, en un buque de bandera libanesa junto con varios containers, y que los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) escanearon el camión con una máquina rayos X, y al percatarse que había algo oculto lo inspeccionaron y encontraron los dólares.

Cabello mostró imágenes de los dólares incautados, así como un mapa de la estructura del camión en el que se observan los huecos en donde estaba oculto el dinero norteamericano.

Por medio de las investigaciones se pudo detener a Arquímedes José Rondón, de 49 años, presunto responsable del camión, quien opera junto a una persona de ascendencia eruopea, así como con Rodolfo Pedro González, conocido como “El Aviador”, involucrado en actos terroristas en la ciudad de Caracas, quien se encuentra privado de libertad.

“Esa plata vino para la desestabilización, y la derecha se mantiene en silencio, no han dicho absolutamente nada”, expresó el parlamentario.

Aseveró que las autoridades actuarán para descubrir en qué iban a ser utilizados esos dólares. “Ahora viene la investigación y vamos a llegar al fondo”.

Dolares

AVN

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.