Venezuela celebra victoria en la OEA y llama a coalición contra muro de EE.UU.

 

Caracas, 28 de marzo de 2017.- “Tengo que decir, a esta hora 7:30 de la noche venezolana, que hemos obtenido una gran victoria: Ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de gobiernos de derecha en la OEA. ¡Triunfo popular, Victoria popular para Venezuela!”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Así lo manifestó desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Mirafllores, donde presidió la reunión de trabajo del Consejo de Ministros para abordar temas económicos, así como el balance de los acontecimientos desarrollados en Washignton, en la sesión ilegal convocada por EEUU y 14 países cuyos gobiernos firmaron un comunicado injerencista para lograr la intervención solicitada por Luis Almagro, actual secretario general de la OEA.

Informó que la oposición venezolana viajó a Washington donde estuvo en las puertas de la OEA, y sus dirigentes hasta declararon que hoy se aplicaba la Carta contra Venezuela, junto a lo que llamó “la coalición de países intervencionistas y agresivos de la derecha, encabezada por EEUU y México” , que intentó aprobar un comunicado infame, pero ambas pretensiones ilegales quedaron aplastadas por la dignidad de la Patria Grande.

“Brindo…”, dijo, mostrando una taza de café. “Hemos derrotado al Departamento de Estado (de EEUU), a la cancillería mexicana y a la coalición de gobiernos fracasados de la derecha latinoamericana. Gracias a América Latina, al Caribe. Gracias Patria Grande”.

Informó el Jefe de Estado que ahora Venezuela dará la batalla en el seno de la OEA y llevará al próximo Consejo General que se discuta una declaración de rechazo al muro que EEUU construyó y pretende seguir construyendo contra México, así como las políticas contra los mexicanos, además de una agenda de ofensiva en defensa de los intereses de los pueblos de la región.

“¿Qué va a decir el gobierno mexicano?”, se preguntó Maduro.

Países agredidos por EEUU deben formar coalición en defensa de migrantes:

“El Departamento de Estado de EEUU ha armado una coalición de gobiernos derechistas para preparar un plan de agresión e intervención de Venezuela que hemos derrotado y seguiremos derrotando, moralmente, filosóficamente, en todos los planos”, explicó el Mandatario Nacional.

“No tienen moral los gobiernos de la derecha continental que se han arrodillado al gobierno norteamericano”, reclamó.

“¡Esta batalla apenas empieza… El que se mete con Venezuela se seca, compadre!”, expresó el Jefe de Estado, al comentar que el debate realizado en el seno de la OEA demostró la dignidad de países que rechazaron el intento de atacar a Venezuela. “Quiero agradecer a los gobiernos dignos de América Latina y el Caribe por el apoyo dado al pueblo y gobierno Bolivariano que es un gobierno de paz y diálogo”.

Refirió el Presidente Maduro que el imperialismo norteamericano, a través del Departamento de Estado de ese país imperial, está detrás de lo que se pretendió hacer este martes. “Porque lo que se ha pretendido desde la OEA lo dirige EEUU, más nadie”.

Recordó que estos ataques igualmente se fraguaron en el pasado, en el caso de Cuba, cuando en la década de 1960 fue acusada injustamente, expulsada de la OEA y bloqueada. Aseguró que esa pretensión de intervenir a Venezuela, hoy, resultó fallida.

El Primer Mandatario venezolano reiteró su llamado a estos gobiernos de los países subordinados a los intereses imperiales, a abandonar esta pretensión y, por el contrario, trabajar junto a América Latina y el Caribe a formar una coalición contra el muro de EEUU y el maltrato dado a los migrantes latinocaribeños por las autoridades de esa potencia imperial.

Cómo explicará México su agresión inédita contra Venezuela:

Aprovechó para hacer una sugerencia respetuosa al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien había hablado por teléfono recientemente, a que abandone la campaña de agresión inaudita contra Venezuela que inició su cancillería en el seno de la OEA.

“Le decía a Peña Nieto que la cancillería mexicana se ha convertido en la punta de lanza de la agresión y el intervencionismo contra Venezuela”, denunció.

Reveló que en la conversación telefónica le preguntó al mandatario azteca cómo México puede explicar a los pueblos esta actuación cuando desde EEUU se ha agredido a los mexicanos con la construcción de ese muro ilegal e inmoral en la frontera estadounidense y la sistemática deportación de ciudadanos migrantes que desean una vida mejor.

“¿Por qué no sale México, el gobierno mexicano, a defender a sus migrantes, repudiar el maltrato y llamar a una coalición latinocaribeña para denunciar ese muro en todos los escenarios?”, planteó, contrastando esta necesidad con la conducta injerencista de la cancillería mexicana que no ha planteado nunca una coalición para defender sus migrantes.

“Tiendo mi mano para que juntos, presidente Peña Nieto, trabajemos por la defensa de los migrantes mexicanos y vayamos a denunciar este muro infame”, señaló públicamente.

“Es una gran causa de América Latina y El Caribe porque el muro no solo es contra México, es contra todos nosotros, con los países con más migración, como Colombia”, agregó, recordando que en Venezuela existen más de 5 millones 600 mil colombianos, quienes han salido de su propio país buscado mejores condiciones; o los casi 4 millones en EEUU, o los casi 3 millones en España, donde cada año arriban cerca de 100 mil colombianos.

“Y la OEA, en vez de tratar temas centrales de los pueblos, apunta sus fusiles intervencionistas contra Venezuela. Pero los hemos detenido, los hemos derrotado y seguiremos derrotándolos porque la Venezuela de pie se respeta”.

Fuente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.