Venezuela: Derechos Humanos y manipulación mediática

Hoy día es común ver en las portadas de los grandes medios del mundo, denuncias sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela, palabras como “represión, censura, persecución política”, siempre son utilizadas en los titulares contra dicho país, pero, ¿en realidad es todo como lo pintan o hay una tergiversación de la realidad para desprestigiar al gobierno venezolano?

derechos humanos

Ley de amnistía y “reconciliación”

Actualmente se discute en la Asamblea Nacional de Venezuela, la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación, la cual básicamente busca exonerar de culpas a todos los opositores al gobierno que desde 1999 hasta el momento en que sea aprobada dicha ley, hayan cometido alguno de los más de cincuenta delitos mencionados en ella, siempre y cuando estas faltas hayan sido cometidas con la intención de derrocar al gobierno de Chávez o al actual presidente Nicolás Maduro.

Esta ley que intenta implementar la AN, de ser aprobada, dejaría en libertad a un gran número de personas que, a pesar de ser vendidas al mundo como presos políticos, muchos de ellos están en realidad presos por delitos comunes, como la corrupción, estafa, narcotráfico, y otros incluso por terrorismo, asesinato y delitos de lesa humanidad.

La pregunta es ¿Por qué la oposición venezolana que dice estar en contra de la corrupción desea liberar corruptos, y por qué si dicen luchar por los derechos humanos quieren amnistiar a quienes los han violado?

Derechos humanos en Venezuela

A pesar de la multiplicidad de denuncias que vemos a diario en los medios y más aun en las redes sociales, acusando al gobierno de Nicolás Maduro de violador de derechos humanos, la realidad es que el actual gobierno socialista de Venezuela, desde la llegada de Chávez es el que más ha aportado a la protección de los ciudadanos en materia de derechos, y en la creación de leyes y organismos que los resguarden.

Esto lo podemos ver con solo revisar la Constitución de 1999, la cual por ejemplo, impide a los funcionarios escudarse en la cadena de mando para violar los derechos humanos, a diferencia de su antecesora que permitía a policías y militares cometer delitos de lesa humanidad bajo la excusa de que solo seguían órdenes, la Constitución Bolivariana no solo ordena al funcionario desconocer dichas órdenes sino que además lo obliga a denunciar a quien le ordena.

Así mismo el gobierno chavista ha creado leyes para proteger a las minorías y a los excluidos como lo son las mujeres, los niños y los indígenas, ha implementado una nueva doctrina de seguridad en la que el funcionario hace el uso progresivo y proporcional de la fuerza, se eliminó el uso de garrotes y las llamadas peinillas para golpear a los ciudadanos durante las protestas y además se castiga con severidad a los funcionarios que incurren en excesos.

Sin embargo, eso no es lo que nos cuentan los medios, sino que por el contrario vemos a cada rato fotos y videos de supuestos agentes del orden público en Venezuela golpeando personas y arremetiendo contra manifestantes pacíficos. ¿Cuál es la verdad sobre esto?

Campaña contra Venezuela

En febrero de 2014, los medios masivos y redes sociales se inundaron de noticias y denuncias falsas sobre violación de derechos humanos en Venezuela, esa información altamente manipulada que era compartida por todos los medios y que llegó a confundir a muchos, formaba parte de una campaña que poco a poco se fue develando a tal punto que hoy podemos decir sin lugar a dudas que se trató de un plan elaborado con la intención de derrocar al gobierno venezolano a través de un golpe mediático, plan que contó con gran apoyo internacional.

Hoy día podemos ver que la gran mayoría de fotos, videos y noticias que circulaban sobre la supuesta violación de derechos humanos en Venezuela eran falsas, muchas eran montajes o imágenes de otros países usadas para desprestigiar al gobierno de Maduro, también sabemos hoy que los supuestos “manifestantes pacíficos”, como se nos intentaba vender a los guarimberos, eran en realidad bandas sumamente violentas y organizadas.

Sabemos hoy que de las 43 personas que perdieron la vida durante las guarimbas de 2014, la gran mayoría fueron asesinadas directa o indirectamente por los propios manifestantes, a través de técnicas como colocación de guayas en las calles para degollar motorizados, aceite y barricadas para ocasionar accidentes, disparos desde las azoteas contra policías e incluso contra cualquier civil que intentara limpiar una calle cerrada, y también con la utilización de todo tipo de artefactos explosivos.

Sin embargo, aun en la actualidad se intenta vender mediáticamente que dichas víctimas fueron asesinados por el estado venezolano.

A pesar de haber evidencias suficientes que desmienten dicha matriz, muchos medios aun se prestan para seguirla manteniendo, y eso es prueba del compromiso de dichos medios con el plan de derrocar a Nicolás Maduro al costo que sea, plan que ya ha sido usado en otros países, como Irak y Libia para poner dos ejemplos, países donde luego de derrocar a sus gobernantes se develó que las acusaciones contra ellos eran falsas, y que solo se pretendía dominar dichos países con la intención de dominar sus recursos.

La verdadera intención de la campaña

Para nadie es un secreto que los gobiernos de varios países y principalmente el de Estados Unidos, han usado muchas veces la manipulación mediática, como estrategia para desestabilizar naciones y facilitar el derrocamiento de sus gobiernos, lo cual generalmente hacen no para defender la libertad y los derechos humanos sino para apoderarse de los recursos de dichos países, hay toneladas de evidencias, documentos desclasificados e incluso confesiones de funcionarios que demuestran la participación del gobierno estadounidense en el derrocamiento de al menos 50 jefes de estado a nivel mundial, eso aunado al hecho de que no hay evidencias reales que vinculen al gobierno venezolano con violación de derechos humanos, nos muestra que quienes hoy continúan sosteniendo la campaña mediática contra Venezuela lo hacen, en su mayoría, sabiendo que se basa en denuncias falsas, por lo que son cómplices de la mentira contra dicha nación.

InformacionAlDesnudo.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.