Venezuela: Ex rectora del CNE sugiere por Twitter matar a chavistas

ana diaz

La ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Mercedes Díaz, sugirió a los simpatizantes de la oposición venezolana asesinar al pueblo chavista como una estrategia para acabar con el proceso bolivariano iniciado hace 18 años en el país.

Dicha publicación generó reacciones en contra por parte de varios usuarios en la red social, quienes criticaron la actitud irresponsable de la ex funcionaria de seguir alentando en el sector opositor el odio, la intolerancia y la violencia.

¿Por qué un solo twit es preocupante?

Venezuela actualmente vive un clima de violencia política, donde en varias ocasiones las publicaciones de Twitter de algunos actores políticos, dando consejos para el asesinato, han sido seguidas al pie de la letra por fanáticos causando la muerte de inocentes.

Tal es el caso del ex general Ángel Vivas, quien en el año 2014 sugirió atravesar alambres o guayas en las calles para degollar a motorizados chavistas:

angel vivas

Algunos de los tuits que publicó Angel Vivas en 2014

Esta práctica comenzó a ser utilizada de inmediato por la oposición venezolana, lo cual dejó varias personas muertas y otras tantas heridas.

Más recientemente, en abril de 2017, el sociólogo Tulio Hernández llamó a través de su cuenta de Twitter a “neutralizar” a simpatizantes del chavismo arrojándoles objetos desde los edificios:

Tulio

Al día siguiente, varias marchas en apoyo al gobierno fueron atacadas con objetos desde apartamentos, lo cual dejó varios heridos y una persona muerta por golpe en la cabeza.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.