Venezuela recibe a primeros 100 jóvenes palestinos para estudiar medicina

El grupo de jóvenes cursará estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Venezuela, como parte del plan de becas Yasser Arafat de Fundayacucho.

Ya se encuentran en suelo venezolano los primeros 100 jóvenes palestinos que estudiarán medicina en Venezuela, en el marco de un acto más de solidaridad del país suramericano con Palestina.

El grupo de palestinos llegó en horas del mediodía al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas, (norte de Venezuela) y fueron recibidos por cientos de personas que, con banderas, pancartas y música venezolana, le expresaron su apoyo.

Los 100 jóvenes palestinos cursarán estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Venezuela, como parte del plan de becas Yasser Arafat de Fundayacucho.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 8 de octubre que su Gobierno espera que en total que viajen al país suramericano hasta mil estudiantes palestinos para cursar dicha carrera universitaria, en el marco de los acuerdos de cooperación y solidaridad con Palestina.

Previo a la llegada, el enviado especial de teleSUR a Jordania, Teófilo Griffin, entrevistó a Mariana León de la Red de Apoyo de la Revolución, quien forma parte de la delegación venezolana en Jordania y sostuvo que: “estamos aquí dando el ejemplo. Chávez ha trascendido las fronteras. Palestina va a ser un Estado libre”.

León también explicó que esta ayuda “va a proporcionar beneficios reales al pueblo palestino” al tiempo que precisó que estas son las primeras 100 becas de un total de mil que el Gobierno venezolano va a asignar.

Ayuda humanitaria

El Gobierno de Venezuela informó el pasado 21 de agosto que la primera carga de ayuda venezolana de 12 toneladas fue entregada entonces a la Media Luna Roja “en medio de los infames ataques” militares de Israel contra la población civil de Gaza.

Un avión venezolano partió el pasado domingo con 1,3 toneladas de ayuda para Gaza. Este es el tercer convoy con ayuda humanitaria que envía el país suramericano para ayudar a los palestinos en la Franja de Gaza, asediados por Israel.

En julio y agosto de este año, el pueblo palestino en la Franja de Gaza fue víctima de una cruenta ofensiva israelí que dejó más de dos mil muertos y decenas de miles de heridos, en su mayoría civiles y niños.

El pasado 11 de septiembre, el Gobierno de Venezuela realizó el segundo envío de ayuda humanitaria a Palestina, el cual contenía más de 50 toneladas de insumos entre medicinas, ropa y alimentos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que acusa a Israel de buscar “el exterminio de los palestinos” y demanda castigo para “los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Israel”, anunció en julio la creación de una “casa de abrigo” para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos.

Estudiantes-03

Estudiantes-01

Estudiantes-02
TeleSUR

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.