Venezuela registra la tasa más baja de desempleo de los últimos 30 años

Trabajo

Foto archivo

Caracas, 02 Sep. AVN.- El presidente de la República Nicolás Maduro informó este martes que la tasa de desocupación al cierre de junio de 2014 se ubicó en 6,8 %, lo cual representa el registro más bajo en el desempleo en los últimos 30 años.

Precisó que la calidad del empleo formal se mantiene en 60 % y el informal en 40 %, lo que evidencia la voluntad del Ejecutivo “por mantener a los trabajadores en su estabilidad”.

La cifra representa una disminución en comparación con junio de 2013 (6,9 %), y con el mismo período de 2012 (7,4 %) y 2011 (8,6 %).

Asimismo, se encuentra muy por debajo de la existente al momento de llegar el comandante Hugo Chávez al gobierno, cuando se situaba en 15 %, así como al 18,4 % que se registró en el mes de junio de 2003, período en que la economía venezolana se vio más afectada por el sabotaje petrolero llevado a cabo por la derecha.

AVN

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.