Video: Arrestan en México al líder del cartel ligado a la desaparición de los 43 estudiantes

Sidronio Casarrubias Salgado, líder del cartel Guerreros Unidos, ha sido detenido en el estado de México, ha informado este viernes el titular de la Procuraduría General de la República de México, Jesús Murillo Karam.

México

© AFP Yuri Cortez

El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, confirmó en conferencia de prensa que el presunto líder máximo de la organización criminal Guerreros Unidos fue detenido “en compañía de operadores cercanos” en el estado de México, en la carretera entre México y Toluca, gracias a trabajos de Inteligencia, informa AFP.

México

© AFP Yuri Cortez

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, declaró que 22 policías municipales de Iguala y 14 de Cocula junto a unos 17 presuntos integrantes de Guerreros Unidos han sido detenidos tras la investigación por los hechos violentos del 26 de septiembre pasado que resultaron en la desaparición de 43 normalistas.

México

© AFP Yuri Cortez

De acuerdo con la agencia AP, Sidronio Casarrubias Salgado reconoció que pagaba la totalidad de los salarios de las policías municipales tanto de Iguala, donde ocurrió la desaparición, como de la localidad vecina de Cocula, que ascendían a 600.000 pesos al mes (unos 45.000 dólares).

Anteriormente este viernes diputados locales del Congreso del estado mexicano de Guerrero aprobaron con 39 votos a favor el juicio de revocación del mandato del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, que junto a su esposa sigue permaneciendo en paradero desconocido.

actualidad.rt.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.