(VIDEO) Maduro: No es la primera vez que un funcionario lanza acusaciones temerarias

Por: Panorama Digital | maduro_onu_995-01-08.jpg_1813825294

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO

Credito: AFP

12-11-15.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, intervino este jueves ante la Comisión de Derechos Humanos en la ONU, en Ginebra y fijó postura ante los señalamientos que desde diversas instancias se han venido haciendo sobre los derechos humanos en el país.

“Me alegra profundamente estar aquí nuevamente, hace algunos años como ministro de Relaciones Exteriores de nuestra República Bolivariana de Venezuela me correspondió estar defendiendo la verdad de nuestra patria en el examen periódico universal del año 2011, que afrotamos siempre de manera transparente, y siempre Venezuela en batalla por la verdad, no es la primera vez que algún funcionario por allí lanza acusaciones temerarias tomadas de las agendas de acoso mundial de la media imperial contra la patria de Simón Bolívar, y no será la primera que derrumbemos las mentiras con la poderosa fuerza de la verdad que tiene nuestra patria, muchas por recibirme, traigo la verdad de Venezuela nuevamente, ahora como presidente de nuestra amada patria, y agradezco el apoyo permanente que le dan a Venezuela en los procesos de construcción progresiva de un nuevo Estado”, expresó el Jefe del Estado al inicio de su intervención ante el órgano al que acudió antes como embajador.

Previo a su discurso que se prolongó por unos 45 minutos, Zeid Ra’ad Al Hussein , el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, dio la bienvenida al Mandatario venezolano y expresó a través de una declaración transmitida vía teleconferencia, “serias preocupaciones” sobre la “imparcialidad de los jueces y fiscales” en Venezuela.

Zeid Ra’ad Al Hussein aseguró que los casos del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, encarcelado en febrero de 2014, y de la jueza María Lourdes Afiuni, señalada por presuntos actos de corrupción y que obtuvo en 2013 la libertad condicional tres años y medio después de ser detenida por un caso de supuesta corrupción, son “ilustraciones evidentes” de esa falta de imparcialidad.

En respuesta a lo que ha considerado una campaña de ataques contra Venezuela, Maduro subrayó que: “Se utiliza como lo ha denunciado nuestro embajador Jorge Valero y nuestra canciller Delcy Rodríguez, Venezuela enfrenta un acoso permanente y la mal utilización del término de derechos humanos para tratar de proteger a quienes conspiran contra el sistema de derechos humanos que ha construido nuestra patria en estos 17 años (..) Son los mismos que buscan impunidad internacional para derrocar gobiernos legítimamente constituido”.
Recordó a las 43 víctimas dejadas por las guarimbas de 2014 y defendió al Poder Judicial venezolano “que se ha levantado de la corrupción”.

Aseguró que desde Venezuela “se hacen grandes esfuerzos por construir una nueva situación de igualdad, de justicia, quiero agradecer especialmente a todos los países representados en las Naciones Unidas por el voto favorable a Venezuela para ser reelecta por tres años más como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, es un voto de confianza de la comunidad internacional que ha expresado su voluntad por encima de campañas, de manipulaciones, de mentiras. Va limpia esa bandera, alzándose”.

“Venezuela viene a ratificar el alerta frente a funcionarios que se creen con más poder que Naciones Unidas (en materia de derechos humanos) (…) Venezuela está en consultas para un plan nacional de derechos humanos”, dijo.

En declaraciones ofrecidas desde un acto en Caracas, el diputado Earle Herrera, presidente de la subcomisión de medios de la Asamblea Nacional, denunció una “infamia internacional” en alusión a informaciones que circularon este miércoles y de las que no existen voceros oficiales hasta el momento

Se levantó una infamia internacional contra la familia de la primera combatiente y el presidente de la República .

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.