Video: Pobreza y colas por comida de caridad en Miami (la cara oculta del capitalismo)

"Uno de cada seis estadounidenses depende de la caridad a la hora de comer."

Este video reportaje, hecho por 24horas.cl antes de las últimas elecciones en EE.UU., muestra la cara oculta de la economía en Miami; colas por comida de caridad, casas destruidas, personas sin hogar… Esta es la realidad que no se muestra en los medios masivos de comunicación.

Lea También: Pobreza y colas del hambre en España cada día son más grandes (Fotos)

15 Comentarios en: Video: Pobreza y colas por comida de caridad en Miami (la cara oculta del capitalismo)

  1. Fernando Díaz // 1 Abril, 2015 en 1:45 am //

    Hola he vivido en Miami y puedo decirles que la noticia es tendenciosa, busca que CREAMOS que las cosas están muy mal y NO ES ASÍ, En casas moviles hay gente que siempre vivió, es más conocimos un americano que vivia en una casa movil y en la puerta tenía un CORVETTE, otros que viven en una MOTORHOME, yo quisiera vivir asi. Con respecto a la ayuda, siempre hay gente que ayuda a los más necesitados, es más se eximen un % de pagos al fisco quienes hagan donaciones, y por ejemplo, para TANSGIVING ( dia de acción de gracias) hay quienes regalan pavos, y se hacen colas enormes, a esas ayudas va gente de todas clases, y sino fijensé como van vestidos algunos, los accesorios que llevan, el pelo teñido, etc. Con respecto a lo último, hay gente que no quiere trabajar y la mayoría de los que van ahí son inmigrantes, aunque algunos hablen Inglés. En Venezuela hay que hacer cola para COMPRAR COMIDA, esa gente de Miami la entregaba gratis. EN RESUMEN EN USA NO TIENE TRABAJO EL QUE NO QUIERE TRABAJAR, he visto mendigar solo a gente con problemas mentales, el alcohol o las drogas.Y si no me creen acepto donacion de 4 pasajes a Miami, con gusto me volvería.

    • Hola Fernando, gracias por tu comentario, te cuento que algunas personas han mal interpretado el video, si te fijas, en este no se dice que todos los residentes de Miami sean pobres, al principio del reportaje se menciona todo lo contrario, lo que se dice es que hay un rostro oculto, de pobreza, que tal vez tú no hayas visto pero existe y no se puede negar.
      Si escuchas bien las entrevistas, te darás cuenta que estas personas no han vivido toda la vida en casas rodantes, sino que terminaron allí por la recesión, no son adictos o enfermos mentales, ni mucho menos personas a las que no les guste trabajar, son ciudadanos que perdieron sus trabajos y sus hogares por una política económica errada, que beneficia solo a los grupos económicos más acaudalados, en detrimento de todos los demás.
      Espero que puedas volver a Miami si es tu deseo, y que te vaya muy bien por allá, un saludo.

    • para que veas lo mal que sienta que los medios corporativos delincuentes esten en permanente mision de desinformacion y articulos tendenciosos, como tu dices, contra cualquier gobierno que quiera salirse de la opresion colonial y la esquilmacion de su pueblo; sobretodo contra aquellos que les van a quitar el control de la prensa par seguir engañando al pueblo, como asi hacen lolas corporaciones de prensa que mienten a diario con total desfachatez e impunidad

  2. Precisamente, Fernando Diaz, viendo “como van vestidos algunos, los accesorios que llevan”, nos damos cuenta que se trata de gente que fué de clase media y ahora cayó en la pobreza. No hay peor ciego que el que no quiere ver, dicen. La nota no parece tendenciosa, muestra las dos caras de Miami, no pretende mostrar que todo es así, sino que esto también existe.

  3. En argentina, daban un programa que se llamaba argentinos por el mundo y un argentino mostraba la pobreza de Miami y la gente decia no todo es Miami Beach. En todos lados hay pobres lo que pasa que la gente se traga las campañas de imagen que ese pais hace sobre si mismo como que esta todo bien y si buscan en internet muestran el desastre que dejo en muchas familias las hipotecas burbujas de hace dos o tres años y la debacle del sistema de salud privado que deja a mas de 50 millones de estadounidenses sin cobertura minima.

  4. Para el que dice que quiere vivir asi, bueno ahi tenes el Aeropuerto,sacate un pasaje ida, y no vuelvas mas..chau

  5. En todas partes se cuecen habas en unas regular,mal y los mas caidos en lo peor,pero por lo menos no se ven seres humanos recogiendo comida de la calle, que sería el colmo de la pobreza y muy denigrante,como ocurre en algunos paises tercer mundistas.

  6. Francisco // 4 Mayo, 2015 en 10:40 am //

    Por supuesto que hay pobreza en Miami…y en New York…y en Alemania…en casi todos los paises dem mundo hay pobres, el problema es la interpretacion que hacemos…CUAL ES EL POCENTAJE DE POBREZA DE MIAMI….y CUAL ES EL DE CARACAS…por otra parte, en paises socialistas como Cuba o Venezuela, aunque estudies, no saldras de la pobreza, ya que un profesional gana 30 dolares al dia, mientras que en Miami, un obrero gana 8 dolares LA HORA…asi que dejen de tergiverasr, ya que EEUU y europa, son los paises mas deseados por los inmigrantes….por algo sera.

    • Hola Francisco, tienes razón en cuanto a que “pobreza hay en todas partes”, en Venezuela hay niveles de pobreza similares a los de EE.UU. pero con la diferencia de que la pobreza en EE.UU. ha venido aumentando mientras que en Venezuela ha bajado de más 80% hace 15 años a menos del 20% actualmente, y la pobreza extrema que estaba en 45% bajó a solo 5%, además de eso Venezuela es un país donde se ha eliminado la desnutrición infantil según la FAO que es un organismo de la ONU y además se ha eliminado el analfabetismo como lo eliminó también CUBA, ahora en cuanto a CUBA, su problema no es “el comunismo”, la pobreza de la isla se debe principalmente al bloqueo que le mantiene EE.UU. desde hace décadas, podríamos decir que si con semejante bloqueo pueden hacer lo que hacen, muy probablemente al eliminarse ese bloqueo les irá muy bien. Y te cuento algo más sobre Venezuela, la mayoría de venezolanos que se van a estados unidos, no lo hacen como los migrantes de otros países que van a trabajar para enviar dinero a sus familias, los venezolanos por el contrario reciben dinero de sus familiares que se quedan, Venezuela es el país que más envía remesas a EE.UU. y principalmente a Miami, por lo que no se puede decir que la situación de los migrantes venezolanos sea igual que la del resto de latinos que deciden irse al norte.
      Aquí dejo los niveles de pobreza en Miami según el Miami Herald, para quienes aún dudan de si lo que dice el video es real -> http://www.miamiherald.com/news/local/community/miami-dade/article3789435.html

      • EN VENEZUELA EXISTEN CASAS DE ALIMENTACION PARA LOS NIÑOS QUE VIENEN D HOGARES POBRES, Y LA ALIMENTACION TIENE COMO OBJETIVO QUE CADA NIÑO RECIBA LOS NUTRIENTES NECESARIOS Y REQUERIDOS POR EL ORGANISMO HUMANO PARA QUE CRECER SANOS, UTILES E INTELIGENTES, HE VISTO EN ARGENTINA LAS VILLAS MISERIA, SON RANCHOS PERO TIENEN MOTOS Y/O CARROS ESTACIONADOS EN SUS PUERTAS, Y ANDAN BIEN VESTIDOS CON BUENOS ABRIGOS EN INVIERNO

  7. jose sanchez // 15 Junio, 2015 en 1:24 pm //

    pero tengo entendido que hacer esta cola si vale la pena porque consigues de todo y a precios super bajos, no como en venezuela que debemos hacer la cola para pagar unos precios altisimos en comparacion a los sueldos de venezuela.

    • Eso que dices no es cierto José, en Venezuela las colas se dan es en los sitios donde están vendiendo productos a precios económicos y es precisamente por eso que se hacen largas colas, porque hay personas que buscan comprar barato para revender, según estudios realizados por cadenas de tiendas como Makro, entre el 60% y 70% de las personas que están en las colas son revendedores, además las colas en Miami no son para comprar sino para pedir caridad.

  8. Maria De la Torre // 16 Junio, 2015 en 4:03 am //

    Fernando Díaz, lo que dices que el que no trabaja es porque no quiere no es cierto. Yo nací y me crie en los E.U. Mis hijos también nacieron aquí y todos tienen sus títulos universitarios. Tengo un hijo que tiene una maestría en Geología y lleva un año buscando trabajado. Así que no es solo el vago que no encuentra trabajo. Estas viviendo en un mundo de fantasía si crees que el que no trabaja en los E.U. es porque es vago. Las cosas están malas dondequiera y pensar que los E.U. es un paraíso es ser ignorante. Sí, es mejor que vivir en muchos otros países y yo, personalmente, no lo cambiaria, pero no es perfecto.

    • Si tu hijo no encuentra trabajo como geólogo, entonces que se busque otro trabajo o haga una practica. Hoy en día te exigen experiencia laboral y no te van a buscar para darte empleo

  9. hola, es muy triste veer pobreza, en cualquier lugar del mundo, yo me pregunto ¿porque hay pobreza? cual es la causa de la pobreza, y realmente cual es el concepto de pobreza. Los medios de publicacion hablan del tema segun sus propios intereses, algunos comentan la realidad. Pero las caras ocultas existen en todas partes del mundo, es lo que se muestra de Miami, lo que impacta es que en el pais que se dice es el ejemplo de la democracia, y el buen vivir, tenga tan alto porcentaje de pobreza y que va aumentando ese porcentaje, cuando ellos mismos critican y dicen que la pobreza es a causa de gobiernos populista, y hasta donde yo se, EEUU no tiene gobierno populista o tambien se usa mal este concepto y no es pobreza = a populismo no sera capitalismo = a pobreza?, o …. el problema es otro.

Los comentarios están cerrados.