Wells Fargo identificado como uno de acreedores de Puerto Rico

por Associated Press

El ReFund America Project difundió un informe en el cual identifica al banco Wells Fargo como una de las muchas instituciones financieras que presto dinero a Puerto Rico, dejándolo con una deuda de billones de dólares

El informe identifica a Wells Fargo como asegurador de por lo menos siete series distintas de préstamos, acaparando a un total de $21.5 billones con tasas de intereses de hasta 900%. El pago principal de estos préstamos es de solo $2.6 billones, los restantes $18.9 billones son intereses.

De igual forma encontraron inconsistencias en la cantidad de la deuda de COFINA reportada por el gobierno de Puerto Rico. En noviembre de 2015, el territorio reportó solamente $15.2 billones en la deuda de COFINA pero de acuerdo a data de Bloomberg, Puerto Rico tiene $36.9 billones en deuda con COFINA, más del doble del número reportado por el gobierno.

Este informe es uno de los más recientes en una investigación de la deuda puertorriqueña por ReFund America Project, quien pudo haber descubierto que una gran porción de la deuda del país no es un dinero que la isla ha tomado prestado, sino intereses debidos a inversionistas.

A la misma vez, las entidades que trabajaron en este informe, en las cuales figuran Hedge Clippers, Action Center on Race & Economy, Forgo Wells Coalition y the Committee for Better Banks, hicieron un llamado a la Junta de Control Fiscal para auditar la deuda y de esa forma entender mejor cómo Puerto Rico se endeudó tanto.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.