Wikileaks: La CIA tiene un manual secreto con tácticas para homicidios políticos

Según una nueva filtración de Wikileaks, la CIA cuenta con un manual donde recomienda las mejores tácticas para cometer homicidios, torturas o detenciones de miembros de "grupos insurgentes".

CIA

REUTERS/Dado Ruvic

Un nuevo documento de Wikileaks ha revelado la existencia de un estudio secreto de la CIA con tácticas para llevar a cabo homicidios premeditados de miembros de “grupos insurgentes”, informa el periódico ‘Süddeutsche Zeitung‘.

El documento titulado ‘Las mejores prácticas en contrainsurgencia’, que data del año 2009, enseña cómo “llevar a cabo operaciones contra objetivos de alto nivel como una herramienta de contrainsurgencia efectiva”. El texto cita como una de las operaciones más exitosas el asesinato del líder y diplomático de las FARC (FARC) Raúl Reyes en 2008.

Las “operaciones” incluyen, según el documento de la CIA, el asesinato político como recurso válido, además de detenciones, torturas y marginación de dirigentes de “grupos insurgentes”.

actualidad.rt.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.